La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) anunció este martes la apertura de la primera convocatoria 2017 para optar al Capital Semilla, un programa que entrega un cofinanciamiento de hasta 25 millones de pesos para hacer crecer ideas de negocio y apoyar el emprendimiento en Chile.

Este llamado, que estará abierto hasta las 15 horas del próximo 3 de mayo de 2017, está dirigido a emprendimientos “dinámicos” que puedan crecer al doble de su tamaño en tres años y que, en ese mismo lapso, puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior al millón de dólares anuales.

“En cada concurso premiamos a 60 proyectos. Sin duda se trata de una oportunidad única casi a nivel global, ya que es poco común que el Estado aporte dinero a emprendimientos, incluso que estén en fase de ideas, sin exigirles a los ganadores reembolsar este monto ni cubrirlo con algún porcentaje de la propiedad de su negocio”, destacó Tadashi Takaoka, gerente (S) de Emprendimiento de Corfo.

Lee también: Capital Semilla 2017: los pasos para conseguir hasta $25 millones en tu emprendimiento

Para postular, los interesados deben ingresar desde las 15:00 horas de este martes al sitio www.corfo.cl/semilla.

Como consejo a los emprendedores, Takaoka explicó que “una buena postulación al Semilla Corfo es aquella que identifica un desafío/oportunidad y que propone una solución innovadora para resolverlo, con un modelo de negocio escalable a nivel global y un equipo complementario que aportará a la puesta en marcha y despegue del emprendimiento”.

Además, la autoridad de Corfo hizo un llamado especial para que postulen emprendedores de distintas regiones: “Si la oportunidad nacional es grande, la de regiones es aún mayor. Estamos enfocados en democratizar el emprendimiento, y con Semilla Corfo queremos avanzar en ello al garantizar que todas las regiones tengan ganadores”, concluyó.