La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), popularmente conocida como “La Tía Rica”, informó sobre el aumento de los montos de los préstamos que ofrece el servicio a sus usuarios en todo el país.

A partir del lunes 3 de abril, en todas las sucursales de la Dicrep a nivel nacional, se podrá obtener un crédito máximo por empeño de joyas de 250 mil pesos.

Asimismo, la prenda de otro tipo de objetos (instrumentos musicales, artefactos electrónicos y otros) tendrá un tope de 150 mil pesos.

Junto a lo anterior, se elevó también el monto máximo de endeudamiento por usuario de 2.400.000 pesos a 2.800.000 pesos.

La medida permitirá mejorar uno de los productos estratégicos del servicio: el crédito pignoraticio, que a partir de ahora se transformará en una alternativa atractiva para los usuarios que necesitan obtener financiamiento accesible y conveniente.

El director general de la institución, Mario Acuña, sostuvo que esta medida tiene como objetivo entregar una mejor calidad de servicio a los usuarios, “así como también profundizar nuestro rol social aportando directamente a los quintiles II, III y IV y seguir apoyando la inclusión financiera de los usuarios que no tienen otras fuentes de financiamiento que no sea Dicrep”, enfatizó.

Aumenta valor del Oro

En la misma línea, la autoridad dio una segunda buena noticia para sus usuarios: a partir de abril se fijó un nuevo valor al gramo de oro de 18 quilates.

Para los créditos del rubro de joyas y alhajas se aumentó de 10.100 pesos a 10.500 pesos: “Es una campaña que hacemos pensando también en nuestros usuarios que llegan a empeñar sus joyas”, comentó Acuña.

Las personas que tengan alguna duda pueden consultar llamando gratis al 800 340 022 o desde celulares al 22 690 6900. También lo pueden hacer vía whatsapp al +56 961218944, visitando la página dicrep.cl o acercándose a una de las sucursales de Dicrep de lunes a viernes, desde las 9:00 a 14:00 horas.