Economía
"La T√≠a Rica" aumenta beneficios por el empe√Īo de oro, joyas y objetos valiosos
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n General del Cr√©dito Prendario (Dicrep), popularmente conocida como “La T√≠a Rica”, inform√≥ sobre el aumento de los montos de los pr√©stamos que ofrece el servicio a sus usuarios en todo el pa√≠s.

A partir del lunes 3 de abril, en todas las sucursales de la Dicrep a nivel nacional, se podr√° obtener un cr√©dito m√°ximo por empe√Īo de joyas de 250 mil pesos.

Asimismo, la prenda de otro tipo de objetos (instrumentos musicales, artefactos electrónicos y otros) tendrá un tope de 150 mil pesos.

Junto a lo anterior, se elevó también el monto máximo de endeudamiento por usuario de 2.400.000 pesos a 2.800.000 pesos.

La medida permitirá mejorar uno de los productos estratégicos del servicio: el crédito pignoraticio, que a partir de ahora se transformará en una alternativa atractiva para los usuarios que necesitan obtener financiamiento accesible y conveniente.

El director general de la instituci√≥n, Mario Acu√Īa, sostuvo que esta medida tiene como objetivo entregar una mejor calidad de servicio a los usuarios, ‚Äúas√≠ como tambi√©n profundizar nuestro rol social aportando directamente a los quintiles II, III y IV y seguir apoyando la inclusi√≥n financiera de los usuarios que no tienen otras fuentes de financiamiento que no sea Dicrep‚ÄĚ, enfatiz√≥.

Aumenta valor del Oro

En la misma línea, la autoridad dio una segunda buena noticia para sus usuarios: a partir de abril se fijó un nuevo valor al gramo de oro de 18 quilates.

Para los cr√©ditos del rubro de joyas y alhajas se aument√≥ de 10.100 pesos a 10.500 pesos: ‚ÄúEs una campa√Īa que hacemos pensando tambi√©n en nuestros usuarios que llegan a empe√Īar sus joyas‚ÄĚ, coment√≥ Acu√Īa.

Las personas que tengan alguna duda pueden consultar llamando gratis al 800 340 022 o desde celulares al 22 690 6900. También lo pueden hacer vía whatsapp al +56 961218944, visitando la página dicrep.cl o acercándose a una de las sucursales de Dicrep de lunes a viernes, desde las 9:00 a 14:00 horas.

URL CORTA: http://rbb.cl/gfe7
Tendencias Ahora