Economía
Sernac llama a consumidores a hacer valer sus derechos a pesar de "ofertones"
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de lo que ser√° el cambio de temporada en distintas tiendas comerciales, el director nacional del Sernac Ernesto Mu√Īoz hizo un llamado a los consumidores, record√°ndoles que a pesar de los “ofertones” poseen los mismos derechos que al momento de adquirir productos que no est√©n en promoci√≥n.

Siguiendo en esa l√≠nea, Mu√Īoz se√Īal√≥ que “los productos nuevos, aunque sean m√°s baratos, tienen derecho a la garant√≠a legal si es que salen defectuosos o no sirven para el prop√≥sito para el cual fueron adquiridos”, por lo que el cliente puede optar – si lo desea- a la triple opci√≥n, la que corresponde a la devoluci√≥n del dinero, cambio o reparaci√≥n en caso que la unidad se encuentre da√Īada.

Reclamos

En lo que respecta al n√ļmero de reclamos, desde el Sernac se√Īalaron que durante 2016 se recibieron 1.325 por inclumplimiento de ofertas y promociones, sumado a 6.444 quejas por negativas a efectuar cambios, 3.144 por no devoluci√≥n de dinero y 359 por la no realizaci√≥n de reparaci√≥n gratuita, acciones que de acuerdo a entidad, atentan contra la Ley de Protecci√≥n de los Derechos del Consumidor, espec√≠ficamente al derecho de garant√≠a legal.

URL CORTA: http://rbb.cl/gey5
Tendencias Ahora