BancoEstado emitió un comunicado para referirse a rumores que han sido difundidos en redes sociales y servicios de mensajerías, respecto a que el pago de compensación de CMPC por la colusión del papel tissue se realizaría este viernes o mañana sábado.

De esta forma, la empresa estatal descartó que exista un plazo fijado para que CMPC pague la compensación a los clientes afectados por el caso de colusión en el papel higiénico.

“Aún no existe una definición única y clara en cuanto al mecanismo a través del cual se hará el reembolso a clientes por concepto de compensación por parte de la empresa CMPC”, señaló el banco estatal.

La entidad bancaria indicó que tampoco existe un plazo establecido para realizar el pago, pues los tribunales deben ratificar el monto compensatorio y la forma en que se entregará.

“Cabe aclarar que BancoEstado no forma parte del acuerdo suscrito y no cuenta con ninguna facultad o mandato para hacer ningún pago relacionado con el mencionado acuerdo”, concluye el comunicado.