La Empresa Nacional de Petróleos (ENAP) dio a conocer la variación de precios de los combustibles, la que destaca por una importante disminución en la Gasolina, Kerosene y Diesel.

El informe semanal registró que la gasolina de 93 y 97 octanos disminuirá $5,5 cada una, quedando en $672,9 y $699,8 respectivamente, valores aproximados para la Región Metropolitana.

Misma reducción será la que tendrá el Diesel, quedando en $419,8. El Kerosene, por su parte, presentó la caída más importante, bajando sus precios en $7,3 pesos por litro, quedando en $394,3.

El único aumento registrado corresponde al del Gas Licuado de Petróleo, el que alcanzó un precio de $230,3 producto del aumento de $5,9 pesos por litro del combustible.

Desde ENAP explicaron que dichos cambios consideran la aplicación de un cambio contractual del dólar, el que disminuyó $8,67 con respecto a los precios registrados la semana anterior.

La caída del precio de los combustibles estarán vigentes desde el 2 al 8 de febrero, hasta la próxima actualización de parte de la entidad.

ENAP