Economía
Latam anuncia tres vuelos directos desde Chile a Santa Cruz en Bolivia
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Latam Airlines anunció este miércoles que comenzará a operar 3 vuelos directos por semana entre Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a partir del 28 de marzo.

Estos nuevos vuelos directos complementarán las operaciones de Latam Santiago-Santa Cruz vía Iquique, acortando los tiempos de viaje en 2 horas y 15 minutos.

A partir del 28 de marzo, el vuelo de Latam Airlines Chile, LA864 despegará de Santiago a las 09:00 (hora local) los días martes, jueves y sábado, aterrizando en el aeropuerto internacional Viru Viru (Santa Cruz), a las 11:00 (hora local), con una duración de 3 horas.

El vuelo de regreso, LA865 despegará desde Santa Cruz a las 12:00 (hora local) los días martes, jueves y sábado, aterrizando en el aeropuerto internacional de Santiago a las 16:00 (hora local), con una duración de 3 horas.

Desde el 3 de julio, los vuelos operarán en el mismo horario, pero los días lunes, miércoles y viernes. El nuevo vuelo de Latam será operado en Airbus A320 con 174 asientos, agregando más de 52,000 asientos anualmente en la ruta.

Actualmente, Latam ofrece dos vuelos semanales entre Santiago y Santa Cruz vía Iquique, los días lunes y viernes, los que cambiarán a los días martes y sábado desde el 3 de julio para complementar los vuelos directos. Además, la aerolínea inauguró recientemente 4 vuelos semanales directos entre Santiago y La Paz, Bolivia.

Santa Cruz de la Sierra

Santa Cruz es la ciudad más poblada de Bolivia con casi 2,5 millones de habitantes y es uno de los centros comerciales más importantes del país, con industrias clave como el petróleo, la silvicultura, la agricultura y la construcción. Se encuentra localizada junto al río Piraí al este de la cordillera de los Andes.

La ciudad ha crecido r√°pidamente en los √ļltimos 15 a√Īos, acompa√Īada por la construcci√≥n de modernas oficinas, centros comerciales y hoteles. Sin embargo, se han conservado edificios antiguos de arquitectura m√°s tradicional, como la Bas√≠lica Menor de San Lorenzo.

Entre las atracciones tur√≠sticas cercanas se encuentran los parques nacionales Ambor√≥ y Noel Kempf Mercado, con una gran variedad de paisajes y biodiversidad, con muchas especies √ļnicas de la regi√≥n.

Los pasajeros podr√°n encontrar tickets en www.latam.com.

19 nuevas rutas desde 2016

Desde 2016, Grupo Latam ha lanzado 19 rutas como parte del continuo fortalecimiento de su red internacional. Entre ellas, S√£o Paulo-Johannesburgo (el √ļnico vuelo entre Sudam√©rica y √Āfrica operado por una aerol√≠nea latinoamericana) y Santiago-Puerto Natales, Chile.

También anunció recientemente un vuelo entre Santiago y Melbourne, que será la ruta sin escalas más larga en la historia de Latam cuando comience sus operaciones en octubre de 2017.

Hoy adem√°s la compa√Ī√≠a comenz√≥ a operar dos vuelos directos semanales entre Santiago de Chile y Orlando, Estados Unidos, que operar√° estacionalmente hasta el 1 de marzo de 2017.

Por otra parte, el d√≠a de ayer Latam Airlines Per√ļ lanz√≥ su vuelo sin escalas entre Lima (Per√ļ) y Cartagena de Indias (Colombia), con cuatro vuelos semanales.

URL CORTA: http://rbb.cl/fke4
Tendencias Ahora