La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras se encuentra realizando un monitoreo continuo de los bancos en el sur del país.

Según informó la entidad a través de un comunicado, los principales bancos se encuentran trabajando en la recuperación de los servicios de transporte, comunicaciones y energía para normalizar los canales de atención de público, operaciones y el acceso efectivo a través de cajeros automáticos.

Las empresas de transporte de valores, Brinks y Prosegur, estarían sin inconvenientes en la planta de Puerto Montt.

En cuanto a funcionamiento de sucursales, el foco principal de impacto se encuentra en Chiloé, donde hasta el momento se evalúa la apertura este lunes.

De los 210 cajeros que se encuentran en la zona afectada, sólo 34 dejaron de operar como consecuencia del sismo. No obstante, 24 se restablecieron a los minutos siguientes, 4 se recuperaron a las 13 PM y 6 ATMs aún están fuera de servicio por problemas con el suministro eléctrico (3 en Castro, 1 Queilén, 1 Chonchi y otro en Quellón).

“La Superintendencia continuará con su monitoreo sobre el funcionamiento del sistema financiero en la zona afectada a fin de adoptar, si es necesario, todas las medidas adicionales para avanzar hacia su normalización”, finaliza el texto de la SBIF.