Economía
Conoce los destinos turísticos nacionales favoritos para esta época estival
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El verano est√° cada vez m√°s cerca y con ello millones de chilenos comienzan a planear sus anheladas vacaciones a lo largo y ancho del pa√≠s. Teniendo en cuesta que en plena √©poca estival los precios de hospedajes tienden a subir ¬ŅEn qu√© lugares los chilenos est√°n dispuestos a desembolsar m√°s?

Seg√ļn un estudio realizado por Trivago Chile¬†en el mes de diciembre, ciudades como Puc√≥n, Iquique, Puerto Varas y Arica son los favoritos por los chilenos para estas vacaciones de verano.

Pucón es la ciudad más buscada para la temporada, y tiene la disposición a pagar más alta de las ciudades analizadas, con $92.945 pesos. Lo que significa que el turista está dispuesto a pagar un 37% más por sobre el precio promedio por una noche de alojamiento en verano.

La segunda ciudad con el alza m√°s significativa, es Vi√Īa del mar, ya que los veraneantes se permiten pagar por una noche de estad√≠a $25.000 pesos m√°s (35%) en el mes de diciembre.

Iquique es la ciudad donde se encuentra la estadía más larga de los 10 destinos analizados, la que se estima en 5,7 noches con una disposición a pagar por parte del turista nacional de $65.901, representando un 16% más por sobre el precio promedio.

Trivago.cl
Trivago.cl

Por otro lado, Puerto Varas, presenta el hospedaje m√°s elevado, el cual asciende a $82.007 pesos. Sin embargo, el turista est√° dispuesto a pagar entre enero y febrero $75.696 pesos, lo que significa un 8% menos que el precio promedio actual.

Lo mismo ocurre al otro extremo de Chile, en San Pedro de Atacama, ciudad que posee el segundo destino con el precio promedio más elevado en diciembre, con $77.222 pesos y por el cual el turista nacional, presenta una disposición a pagar de un 3% menos.

En tanto en, Puerto Montt, Santiago y Valdivia, las personas est√°n dispuestas a pagar en temporada estival, un 13% menos que el valor actual de la oferta de diciembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/fdz7
Tendencias Ahora