Economía
Conoce los destinos perfectos para realizar turismo rural a lo largo de todo el país
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Faltan pocos días para que llegue el verano y con ello las vacaciones, por lo que para todos aquellos amantes de la naturaleza y la vida al aire libre está la opción del turismo rural, el que se puede realizar en familia, con amigos recorriendo los parajes más autóctonos del país.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) lanzó la 32 Bitácora de Turismo Rural, con el fin de informar y hacer que los visitantes se atrevan a conocer las costumbres y vivan la experiencia de los pueblos en sus propios hogares.

“Atr√©vete, descubre y vive” es el slogan de esta nueva iniciativa que promueve la oferta y emprendimientos de distintas comunidades campesinas y pueblos originarios, quienes abren sus casas, campos y predios para recibir a los turistas y compartir las tradiciones y el cari√Īo por el territorio.

En las 130 p√°ginas, es posible encontrar 350 ofertas y sus variados servicios: alojamiento rural, agroturismo, excursiones guiadas, talleres, artesan√≠as, gastronom√≠a, quinchos, rukas, fogones, cabalgatas, pesca recreativa, senderismo, monta√Īismo, trekking, entre muchos otros atractivos.

Adem√°s, para facilitar su uso, la bit√°cora est√° divida en zona norte, centro, sur y austral, donde por cada regi√≥n es posible encontrar las diferentes opciones, con su informaci√≥n m√°s relevante, como medio de pago, precios, los servicios y actividades que ofrece y el correo electr√≥nico y n√ļmero de tel√©fono de cada lugar.

Esto, con el fin de que los visitantes puedan organizar, cotizar o realizar consultas previas al viaje.

La bitácora, es totalmente gratuita y es posible adquirirla en los siguientes puntos fijos: tiendas Mundo Rural, oficinas de información de Sernatur, en destinos destacados, Direcciones Regionales de Indap, Ferias ExpoMundoRural de Indap 2017 Santiago y Regiones, oficinas de Injuv y Caja Los Andes.

Y descargarla de manera directa a través del siguiente link: http://www.indap.gob.cl/

Tendencias Ahora