Ya están próximas las celebraciones de fin de año y la llegada de la tan esperada gratificación decembrina. En este sentido, un estudio realizado por Sodexo reveló que, en promedio, los chilenos recibirán un aguinaldo de $86.000, prefiriendo el incentivo económico a la tradicional canasta con mercadería.

En la encuesta, realizada a más de 530 empresas, arroja que un 89% de los empleadores entregará aguinaldo para esta navidad, indicando además de dos tercios mantendrá el mismo monto otorgado el año pasado.

Al aguinaldo, un cuarto de la población consultada aumentará el valor en un 5% como máximo, en comparación al año anterior. Mientras que, alrededor de 10% aumentará más de 5% el valor del gratificación y solo un 1% declara que disminuirá el valor del incentivo para este año.

Respecto a qué tipo de beneficios entregarán las empresas encuestadas, el estudio sostiene que el 81% lo hará en dinero efectivo con un monto promedio de $93 mil; un 13% lo hará en giftcard/voucher con un monto de $67 mil aproximadamente; y que el 6% lo hará en Caja de Mercadería con un monto de $43 mil. El promedio de aguinaldo de todas las categorías es de $86.000 para este fin de año.

“Respecto del impacto de la situación económica y en comparación con el 2015, el 1% de las empresas que entregó aguinaldo el año pasado declaró que no lo dará para esta Navidad”, señaló Jorge Martel, director de Marketing e Innovación de Sodexo.

Martel concluyó que: “es muy importante motivar a los colaboradores para estimularlos y comprometerlos con la empresa, y el aguinaldo, sin duda, es un buen método”.