Este viernes, la presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss y de Desarrollo Social, Marcos Barraza anunció el pago de un aguinaldo navideño que beneficiará a más de dos millones de pensionados.

Este año, el beneficio lo recibirán 2.063.538 pensionado, a quienes se les corresponde pagar, por una sola vez durante el mes de diciembre, un aguinaldo de $20.508. Además, el monto del beneficio se incrementará en $11.586 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre de 2016.

Tienen derecho al beneficios los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), de DIPRECA y CAPREDENA, del Instituto de Seguridad Laboral, o de las AFP, siempre que reciban el beneficio del Aporte Previsional Solidario o una pensión mínima con Garantía Estatal.

El pago del aguinaldo viene incluido en la pensión mensual, por lo tanto los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibir este dinero, por el cual el Estado desembolsará más de 44 mil millones de pesos para materializar esta iniciativa.

La jefa de Estado subrayó que “es un reconocimiento, por lo demás, merecido a la contribución que ustedes han hecho al desarrollo de Chile. Algunos habrán trabajado fuera de casa, otros trabajado dentro de la casa, pero todos han contribuido al desarrollo de nuestro país”.