El programa “Vacaciones para la Tercera Edad” tiene por objetivo ofrecer paquetes turísticos a ese grupo etario, los cuales cuentan con un subsidio del Gobierno, por lo que resultan muy convenientes para el bolsillo.

Al respecto, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) amplió la oferta de ciudades disponibles.

Actualmente, los destinos disponibles son: Linares, Arica, Iquique, San Pedro de Atacama, Caldera, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Isla de Pascua, Pichilemu, Maule, Valle Las Trancas, Villarrica, Pucón, Valdivia, Puerto Varas, Ancud, Coyhaique, Punta Arenas y Puerto Natales.

A ellos, se sumaron Quillón, en la región del Bío Bío, y Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La institución de Gobierno informó que los cupos para conocer estos dos nuevos destinos ya pueden ser adquiridos mediante las agencias de viajes autorizadas. Estos viajes podrán efectuarse hasta el 31 de diciembre de 2016.

Sobre la importancia de incorporar a Quillón y Puerto Montt a los programas de turismo social, la directora nacional (TP) de Sernatur, Marcela Cabezas, explicó que “’Vacaciones Tercera Edad’ no solo permite que adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad disminuida accedan a los beneficios del turismo, sino que también contribuye a fortalecer la industria local”.

Para obtener más información sobre los viajes del programa, se puede llamar al teléfono gratuito 800 397 070 desde cualquier parte del país o visitar el sitio www.vacacionesterceraedad.cl.