El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, aseguró que “el chileno es analfabeto financiero” tras inaugurar en Suractivo de Concepción la primera feria educativa que se realiza fuera de la región Metropolitana, dirigida a jóvenes para que sean responsables con su dinero.

Estudiantes secundarios, provenientes de liceos de diversas comunas, fueron los invitados de honor en esta Feria de Educación Financiera. Sobre ellos se busca generar conciencia en torno a ser responsables, tomar decisiones informadas y adecuadas a la realidad de cada uno.

Parrado comentó lo relevante que es recibir a esta edad directrices, que ayuden tomar mejores decisiones crediticias y así evitar en el futuro el endeudamiento y la morosidad.

“El 98% de las personas sobre 15 años tienen algún instrumento financiero, alguna tarjeta de crédito de banco o casa comercial, una Cuenta RUT, un crédito, pero lamentablemente el chileno no sabe usarlo, es un analfabeto financiero”, expresó el representante de la SBIF.

Múltiples consejos y herramientas y orientación recibieron los jóvenes en esta feria lúdica. Los estudiantes, en general reconocen en la cautela el mejor aliado en términos financieros, para evitar el endeudamiento y fomentar el ahorro. “Somos una sociedad consumidora”, destacó uno de los presentes.

Esta feria es una de las principales actividades del Mes de la Educación Financiera que se celebra en octubre y que por primera vez llegó a Concepción.