La cercanía del “18” hace que muchas personas piensen en dejar Santiago para aprovechar los días festivos en alguna zona del campo o la playa. Allí es donde los arriendos de temporada resultan ser muy atractivos, y saber buscar las ofertas online es una buena forma de ver muchas propiedades.

Según un análisis realizado por Yapo.cl, entre los avisos publicados ofreciendo arriendos de temporada en las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, La Serena, Iquique y Pucón, los precios, como era de esperar, sufrieron un alza. En promedio, los valores se reajustaron un 20% entre agosto y septiembre.

La ciudad con los precios de arriendo por temporada más caros es Pucón, en la región de La Araucanía, con un 41% de reajuste entre ambos meses, donde en promedio, los arriendos subieron de $42.500 a $60.000, lo que representa la mayor alza entre todas las ciudades analizadas.

“La Quinta Región es la que ofrece la mayor cantidad de arriendos de temporada en esta fecha, considerando los avisos publicados para Viña del Mar (505 anuncios) y Valparaíso (111). Esta última ciudad es la que tiene las ofertas más económicas, con ofertas de alojamiento que parten en $20.000 por una noche”, señala un comunicado de Yapo.

En el norte del país, Iquique tiene un total de 668 avisos de arriendos de temporada publicados en Yapo.cl. En su mayoría son departamentos de 2 y 3 habitaciones, con los servicios de TV por cable, wi fi, cocina equipada, algunos también incluyen quinchos, saunas, gimnasio e incluso jacuzzi.