Economía
Venta de ropa en supermercados contin√ļa posicion√°ndose como alternativa de precio y calidad
Publicado por: Verónica Reyes
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La venta de ropa en los distintos supermercados contin√ļa posicion√°ndose y se ha transformado en una alternativa accesible para el bolsillo de los chilenos, pues el sector presenta un crecimiento anual que oscila entre un 10 y 15%.

Si bien la apuesta por parte de las cadenas comenz√≥ hace al menos 20 a√Īos, el trabajo de dise√Īos de temporada y la creaci√≥n de marcas propias ha permitido a Tottus, Jumbo y Walmart convertirse en una opci√≥n¬†al retail a la hora de marcar tendencia y estilo.

Lo anterior, responde a que “el consumidor chileno ha ido cambiando y haci√©ndose cada vez m√°s exigente”, explic√≥ el gerente comercial non food de Jumbo, a Diario Financiero.

Desde Tottus, por su parte, detallaron que adem√°s de contar con un equipo que dise√Īa vestuario, sumaron a sus estanter√≠as la marca estadounidense Cherokee. Asimismo -para las prendas infantiles- invirtieron en¬†licencias que les permiten comercializar ropa de moda con estampados de personajes famosos, misma estrategia usada por Jumbo.

Para Felipe Nicoletti, gerente de vestuario de Walmart, las cifras positivas radican en la combinación de precios bajos y buena calidad del vestuario.

“La ropa de beb√© y ni√Īo es claramente uno de los espacios en que hemos consolidado nuestra presencia”, sostuvo el ejecutivo.

Para Claudio Pizarro, miembro del centro de Estudios del Retail, el auge sostenido de la venta de ropa en supermercados no implica una amenaza para las tiendas tradicionales de ese segmento.

“Son propuestas de valor distinto (…). Los grandes retailers invierten y hacen un trabajo en torno a sus marcas propias, generando mayor valor que las de los supermercados, y por lo tanto, mayor disposici√≥n a pagar por ellas”, subray√≥ a Diario Financiero.

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