Producto de una serie de retrasos en la entrega de productos adquiridos a través de la plataforma web de descuentos, Groupon, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una mediación colectiva con la empresa.

Entre enero y julio de 2016 el Sernac ha recibido cerca de 1.100 reclamos contra Groupon, de los cuales un 53% se debió a incumplimiento en las condiciones acordadas y un 16,6% por retrasos en la entrega.

El propósito de esta mediación es llegar a un acuerdo entre la empresa y los usuarios sin tener que llegar a presentar acciones judiciales.

De acuerdo al servicio, en algunos casos la firma de descuentos canceló unilateralmente las transacciones, dejando sin efecto las compras.

Pero no es primera vez que Groupon se ve en problemas, desde el año 2013 que el Sernac mantiene una demanda colectiva tras detectar clausulas abusivas en sus contratos.

Entre éstas estaría desconocer su rol como empresa intermediaria y pretender desentenderse ante eventuales incumplimiento de contratos.