Economía
Bachelet lanza programa Almacenes de Chile: “meta es recuperar el ritmo de crecimiento”
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, encabezaron el lanzamiento del programa Almacenes de Chile, el que busca mejorar la competitividad de los negocios de barrio a través de la entrega de capacitación, financiamiento e información.

En la actividad, la mandataria destacó el valor cultural y patrimonial de los almacenes, además de su función económica, que es lo que el Gobierno busca fortalecer.

Seg√ļn Bachelet, el programa entrega ayuda directa para que los negocios mejoren su productividad y fortalezcan la vida de sus barrios.

“Cuando hablamos de hacer m√°s competitiva nuestra econom√≠a, no s√≥lo hablamos de las empresas grandes. Queremos m√°s opciones de desarrollo para todos, para los chicos, grandes, medianos, todos hacen un aporte que podemos potenciar y sacar adelante la meta que tenemos como pa√≠s, que es recuperar nuestro ritmo de crecimiento y sentar las bases de una econom√≠a m√°s sustentable y m√°s productiva”, afirm√≥ la presidenta.

Programa

Las etapas del programa son dos y son secuenciales, es decir no se puede acceder a la segunda sin haber realizado la primera.

Curso de capacitación: Presenta contenidos y prácticas para mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de su negocio. Para acceder a éste, no es necesario contar previamente con un negocio de barrio.

Fondo: La postulaci√≥n a esta etapa requiere de asesor√≠a en terreno por parte de Sercotec, para evaluar y perfeccionar el plan de mejora desarrollado durante el curso. Aqu√≠ se requiere que los almacenes cuenten con iniciaci√≥n de actividades en el SII, antig√ľedad de 12 meses y ventas anuales no superiores a 5.000 UF.

Más información en el sitio web.

URL CORTA: http://rbb.cl/emjx
Tendencias Ahora