La presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, encabezaron el lanzamiento del programa Almacenes de Chile, el que busca mejorar la competitividad de los negocios de barrio a través de la entrega de capacitación, financiamiento e información.

En la actividad, la mandataria destacó el valor cultural y patrimonial de los almacenes, además de su función económica, que es lo que el Gobierno busca fortalecer.

Según Bachelet, el programa entrega ayuda directa para que los negocios mejoren su productividad y fortalezcan la vida de sus barrios.

“Cuando hablamos de hacer más competitiva nuestra economía, no sólo hablamos de las empresas grandes. Queremos más opciones de desarrollo para todos, para los chicos, grandes, medianos, todos hacen un aporte que podemos potenciar y sacar adelante la meta que tenemos como país, que es recuperar nuestro ritmo de crecimiento y sentar las bases de una economía más sustentable y más productiva”, afirmó la presidenta.

Programa

Las etapas del programa son dos y son secuenciales, es decir no se puede acceder a la segunda sin haber realizado la primera.

Curso de capacitación: Presenta contenidos y prácticas para mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de su negocio. Para acceder a éste, no es necesario contar previamente con un negocio de barrio.

Fondo: La postulación a esta etapa requiere de asesoría en terreno por parte de Sercotec, para evaluar y perfeccionar el plan de mejora desarrollado durante el curso. Aquí se requiere que los almacenes cuenten con iniciación de actividades en el SII, antigüedad de 12 meses y ventas anuales no superiores a 5.000 UF.

Más información en el sitio web.