Como último gran evento de ofertas de este año viene el Black Friday, que del 28 de noviembre al 1 de diciembre reunirá a cientos de marcas.
Y para adelantarse al alto flujo de pedidos que verán las empresas, ya se están ofreciendo miles de puestos de trabajo a nivel nacional.
En este sentido, desde la firma de gestión de personas Teamwork señalaron que tienen en disponibilidad más de 1.500 ofertas de trabajo a nivel nacional, que pueden servir como una oportunidad para encontrar empleo o tener ingresos extra por un período de tiempo.
Empresas ofrecen más de 1.500 puestos de trabajo por el Black Friday
“Durante estas fechas, las vacantes aumentan cerca de un 30% respecto de un mes normal, principalmente por el incremento de actividad en centros de distribución asociados a grandes retailers, que ven crecer sus ventas online”, sostuvo Gonzalo Rivera, CEO de Teamwork.
Sobre los puestos, estos ofrecen sueldos que varían entre los $539 mil y $880 mil, dependiendo de la jornada y la especialización que requieran.
Entre los cargos que se buscan hay operarios de bodega (la gran mayoría, unos 1.200), operarios de producción, operadores de grúa, apiladores, administradores logísticos y conductores con licencia profesional A4 (vehículos simples de carga con peso bruto sobre los 3.500 kilogramos).
Estos últimos solo presentan 10 vacantes, pero la renta mínima parte en los $800 mil. La totalidad de las ofertas se encuentran en la página oficial de Teamwork, www.team-work.cl.
Según el CEO de Teamwork, si bien muchas de las vacantes se abren solo por el período de Black Friday, “en numerosos casos los trabajadores son posteriormente contratados de forma permanente, al demostrar compromiso y buen desempeño”. También desde la plataforma adelantaron que con esto, se inicia una temporada de mayores contrataciones, en especial por el agro y turismo.
El comercio electrónico está viviendo un auge en Chile. Solo durante el último CyberMonday las ventas superaron los $430 mil millones con unas 4,4 millones de transacciones, según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), organizadora también del Black Friday.
“El Black Friday se ha transformado en una vitrina clave para el comercio tanto presencial como online, especialmente para las pequeñas y medianas empresas que buscan ampliar su alcance y conectar con nuevos públicos en un entorno competitivo y en constante evolución”, dijo la directora ejecutiva de e-Commerce del gremio, Yerka Yukich, mediante comunicado.
Para esta edición, la CCS dispuso que las tiendas físicas participantes tengan geolocalización mediante la web oficial www.cyber.cl y la Cyber App.