Ventas de la Switch 2 en Tokio: Franck Robichon | EFE

Las ventas de las Switch 2 disparan los números de Nintendo y empresa factura un 110% más

Por Franco López
Con información de Agencia EFE.

04 noviembre 2025 | 13:13

La desarrolladora y distribuidora japonesa de videojuegos Nintendo registró un beneficio neto entre abril y septiembre (su primer semestre fiscal) de 198.936 millones de yenes (unos 1.120 millones de euros), el 83,1% más que en el mismo período de un año antes, impulsado por las fuertes ventas de su nueva consola, Switch 2, y el contenido relacionado con la misma.

El beneficio operativo de la empresa con sede en Kioto, en el oeste de Japón, durante dicho período creció un 19,5%, hasta 145.181 millones de yenes (820 millones de euros); mientras que su facturación por ventas aumentó más del doble, un 110,1%, hasta 1,09 billones de yenes (6.210 millones de euros), según su informe financiero publicado este martes.

Las ventas de Switch 2

Switch 2 «ha registrado fuertes ventas desde su lanzamiento el 5 de junio», ha destacado la empresa, que ha detallado que las ventas acumuladas de la consola alcanzaron los 10,36 millones de unidades hasta finales de septiembre.

Las ventas acumuladas de juegos para la nueva plataforma híbrida de la empresa japonesa alcanzaron los 20,62 millones de copias en dichos seis meses, entre ellas 9,57 millones de ‘Mario Kart World’, el nuevo título de su exitosa franquicia de conducción; así como 3,49 millones de copias de ‘Donkey Kong Bananza’.

«Dado que los consumidores pueden jugar tanto a juegos exclusivos de Nintendo Switch 2 como a juegos de Nintendo Switch en la consola, títulos como ‘Mario Kart 8 Deluxe’ y ‘Super Mario Party Jamboree’, lanzados para Nintendo Switch en años fiscales anteriores, mantuvieron ventas estables», ha explicado la empresa.

Rama digital de Nintendo

Por lo que respecta a la rama digital de Nintendo, las ventas disminuyeron un 2,8% internual por el impacto de las fluctuaciones cambiarias y la bajada de ventas de ‘software’ exclusivamente digital.

Mientras, su negocio de propiedad intelectual redujo sus ventas un 12,4% con respecto al año previo por la disminución de ingresos relacionados con producciones cinematográficas.

A la vista de estos resultados, Nintendo mejora considerablemente sus previsiones para el ejercicio en curso, que cerrará el 31 de marzo de 2026.

La empresa nipona eleva un 16,7% su previsión de beneficio neto para todo el ejercicio, que espera que ascienda a 350.000 millones de yenes (1.980 millones de euros), lo que marcaría un incremento del 25,5% interanual.

Nintendo también pronostica que su beneficio operativo se sitúe en 370.000 millones de yenes (2.090 millones de euros), un 30,9% más; y que su facturación por ventas se incremente un 93,1% con respecto al ejercicio previo, hasta 2,25 billones de yenes (12.710 millones de euros).

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