Burger King podría cambiar de dueño tanto en Chile, como Argentina y México. Esto luego que Alsea, holding mexicano que posee las operaciones de la cadena en los mencionados países, tomara la decisión de vender esta marca, según La Nación de Argentina.
En su página web, Alsea señala que posee 86 locales Burger King en nuestro país, además de unos 171 Starbucks, cinco locales Chili’s y tres P.F. Changs.
Burger King podría cambiar de dueño en Chile
Al otro lado de la cordillera, los locales de hamburguesas operados por el grupo ascienden a 119, y en México 174.
La Nacion recordó que hace un año, Alsea salió de las operaciones de Burger King en España, que fueron vendidas a un fondo inglés. Por ello, este nuevo movimiento formaría parte de un plan de desinversión a nivel regional,eso si, solo enfocado en la marca de hamburguesas.
BBVA fue seleccionado para la búsqueda de un posible comprador.
Desde la compañía mexicana, que también tiene operaciones en otros tres países de Latinoamérica y otros cinco países europeos, afirmaron al medio citado que no emiten “comentarios sobre rumores o especulaciones de mercado” y que toda información oficial se dará mediante sus canales institucionales.
Burger King aterrizó en Chile en 1994. A lo largo de más de 30 años, ha atendido más de 120 millones de personas, según la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga). En 2006, Alsea compró todas las operaciones de la firma en nuestro país y también en Argentina.
Por otro lado, otra de los hitos que marcó el sector de la comida rápida chilena fue la quiebra de la empresa controladora de las franquicias de Telepizza y Pizza Hut, Food Delivery Brands, por lo que informó el cierre de sus operaciones bajo estas marcas en enero de este año.
La crisis derivada de factores como la pandemia fue lo que llevó a un declive en la actividad de la compañía, sumado a pérdidas acumuladas por casi $80 mil millones y más de $3 mil millones en deudas a diversos acreedores.