Mediante un escrito a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Concha y Toro anunció que Alfonso Larraín Santa María presentó su renuncia a la presidencia del Directorio, desde este mismo jueves y”por razones personales”.
Con esto, termina su historia de 27 años al frente de la histórica viña, de la cual fue gerente general entre 1973 a 1989. Con todo, seguirá como integrante de la directiva.
“El Directorio de la Sociedad hizo un expreso reconocimiento al director señor Alfonso Larraín Santa María por el importante e invaluable aporte entregado durante sus 27 años de presidencia, destacando su capacidad de liderazgo en los procesos de crecimiento y transformación de Viña Concha y Toro, que le han permitido alcanzar el prestigio y globalidad actuales”, sentencia el hecho esencial.
Como su reemplazo, la mesa directiva en sesión extraordinaria celebrada hoy, designó a Rafael Guilisasti Gana y Felipe Larraín Vial como presidente y vicepresidente, respectivamente.
Y en base a lo exigido por el regulador, Guilisasti también renunció a ser parte del Comité de Directores, debido a razones de incompatibilidad del cargo, para lo que se nombró a Blanca Bustamante Bravo.
Concha y Toro es una de las viñas más renombradas tanto en Chile como en el mundo. Sus vinos han logrado diversos reconocimientos a nivel global. Por ejemplo, Don Melchor cosecha 2021 ganó el premio al mejor vino en 2024 según Wine Spectator.
Fundada en 1883 por Melchor Concha y Toro, poseen marcas como Casillero del Diablo, Diablo, Marques de Casa Concha, entre otros, además de presencia en más de 140 países. Sus acciones se transan en la Bolsa de Santiago bajo el nombre Conchatoro a $1.039 por acción.