A través de un comunicado de prensa, desde Nevasa se refirieron a la presentación de una querella contra tres ejecutivos vinculados a la empresa.
Recordemos que la acción judicial por administración desleal fue presentada por el Banco Itaú Chile y va dirigida contra el exsubgerente de FX Spot y Monedas, Rodrigo Flores; además contra tres ejecutivos de Nevasa: Sandra Ardila, Pamela Novoa y Augusto Schazmann.
Contra estos últimos, la querella acusa presuntas operaciones fraudulentas de divisas que beneficiaron a dicha empresa entre octubre de 2021 y septiembre de 2024.
Tras querella contra ejecutivos: Nevasa descarta haber sido beneficiada
A través del documento, desde la empresa antes mencionada comenzaron señalando que tomaron conocimiento a través de los medios de comunicación y que, hasta la fecha, no han tenido acceso al contenido de dicha querella.
Igualmente, indicaron que no han sido notificados oficialmente sobre los antecedentes que se mencionan en la misma.
“Es importante recalcar que ni Nevasa y sus socios han sido beneficiados por las eventuales pérdidas señaladas en la prensa sufridas por Banco Itaú. La empresa siempre ha operado bajo estrictos estándares de transparencia y cumplimiento normativo. Cabe señalar que en el mercado de intermediación de moneda extranjera, Nevasa opera por órdenes de clientes, cobrando comisiones de intermediación a precios de mercado”, sostuvieron.
Agregando que “con más de 30 años de trayectoria en el sector financiero, Nevasa es una institución que ha construido una reputación basada en la confianza y la solidez. Por ello, hechos de esta naturaleza no le son indiferentes y serán abordados con la seriedad que corresponda”.
“En virtud de lo anterior, Nevasa se mantendrá atenta a la evolución de los acontecimientos y adoptará todas las medidas necesarias para resguardar su prestigio y la confianza de sus clientes y socios estratégicos”, cerraron.