En medio de los cambios que está sufriendo la plataformas plataformas de streaming deportivo ligadas a Warner, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), decidió oficiar a TNT Sports para que entregue mayores detalles sobre el fin de Estado TNT y las nuevas modalidades de suscripción.
Desde ahora, la empresa tendrá 10 días hábiles para responder a la solicitud del organismo, donde le pide entregar datos sobre los cambios contractuales del servicio, las implicancias para los subscriptores nuevos y antiguos, entre otros.
TNT Sports: Sernac envía oficio por fin de Estadio TNT
Según el Sernac, la publicidad respecto a las nuevas opciones de suscripción es “confusa”, a la vez que ya habrían recibido reclamos por el anuncio de la señal televisiva.
“Estos cambios podrían involucrar modificaciones contractuales que dejarían a los consumidores en condiciones más desfavorables a las pactadas inicialmente en los contratos, especialmente en lo relacionado al precio de los planes”, sostienen en el Sernac.
Recordemos que a partir del 15 de julio, la suscripción directa a TNT Sports dejó de estar disponible para nuevos usuarios. En caso de querer acceder al servicio, deberá ser a través de Max (ex HBO Max), mientras quienes todavía son suscriptores, podrán seguir accediendo a Estado TNT temporalmente, hasta que se de de baja completamente.
“Conforme a la información publicada por Max, el nuevo plan consistiría en una suscripción básica de TNT Sports mediante un pago mensual de $13.990, y si bien aseguran que no es necesario ser suscriptor previo de Max para acceder a TNT Sports, lo cierto es que su publicidad es confusa“, concluyen.
A esto se une el hecho de que el plan solo permitiría tener una pantalla a la vez, mientras que se añaden anuncios que previamente no estaban presentes en el servicio.
Por todo aquello, el Sernac espera revelar cuáles son, finalmente, los cambios a los que se ve sometido el servicio, y de qué forma afecta a suscriptores nuevos y antiguos.
Además, pidió características de cada plan, específicamente del que cuenta con publicidad, “esto, para entender a qué tipo de publicidad se refieren y si se apega a la normativa nacional”.
“El Servicio pretende recabar los antecedentes suficientes para dar respuesta a los consumidores y no descarta la configuración de un caso colectivo que motive una demanda o un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) para buscar una indemnización a los consumidores afectados”, concluyeron.