Coca-Cola en Chile

Coca Cola cumplió 80 años en Chile y anunció inversión: Grau destacó rol de almacenes en la cadena

27 junio 2023 | 10:48

La compañía invertirá más de 30 millones de dólares en una planta que estará ubicada en Lampa, que permitirá recuperar plástico PET para fabricar nuevas botellas con resina reciclada y así alargar el ciclo de vida de ese tipo de envases.

Coca-Cola cumplió este mes ocho décadas de historia en Chile y realizó un evento conmemorativo que contó con la presencia de 300 asistentes, entre ellos, el ministro de Economía, Nicolás Grau.

La autoridad emitió un discurso durante la actividad, en el cual destacó el rol de 130 mil almaceneros que son socios de Coca-Cola Chile, junto con detallar que la cartera que encabeza tiene junto a la compañía trabajos conjuntos en el programa “Mi almacén, mi comunidad”.

“Los almacenes son parte crucial de nuestra economía, no solo por el trabajo que hacen, sino también porque implica la realización de sueños, de familias que buscan educar a sus hijos y progresar de esa manera”, dijo.

Grau agregó, en esa línea, que Coca-Cola Chile a través de su red de almaceneros “llega a una parte muy amplia de lo que es toda nuestra economía. Esa red es una gran oportunidad para la transición que buscamos como país, para que todos los esfuerzos de inversión se hagan con justicia y equidad, promoviendo la alianza público-privada”.

Por su parte la gerente general de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay, Debora Mattos, anunció la construcción de la primera planta en el país que permitirá recuperar plástico PET para fabricar nuevas botellas con resina reciclada y así alargar el ciclo de vida de este tipo de envases.

La planta “Re-ciclar” contará con una inversión de más de 30 millones de dólares y estará ubicada en la comuna de Lampa.

Mattos, asimismo, señaló que “de la mano con nuestros socios embotelladores, generamos 40 mil empleos directos e indirectos, el 91% de nuestros proveedores son locales y estamos presentes en todo el territorio.”.

Coca-Cola Chile afirmó que desde su llegada al país “ha apostado por la innovación permanente”.

En la actualidad, abarca una gama de 80 productos que incluyen bebidas carbonatadas, aguas, aguas saborizadas, bebidas isotónicas, jugos y néctares, entre ellos, productos locales desarrollados por chilenos, como son las marcas Vital, Benedictino y Guallarauco.