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Empresa dueña de Hello Kitty se querella por la supuesta venta de joyas falsificadas en web de Paris

22 junio 2023 | 17:23

Según la empresa japonesa, al visitar el sitio web de Paris.cl se percataron de una comercializadora que ofrecía aros con la imagen de Hello Kitty, los cuales corresponderían presuntamente a mercadería falsa que infringiría los derechos de autor.

Sanrio Company, empresa japonesa dueña de la marca Hello Kitty, personaje ficticio reconocido a nivel internacional, presentó una querella por la comercialización, por parte de terceros, de joyas falsificadas en la tienda online de Paris.

“Vengo en deducir querella criminal en contra de don ADM Ecommerce SpA (el comercializador) y de todas aquellas personas que resulten responsables, ya sea en calidad de autores, cómplices o encubridores, de los delitos de: – Tenencia para la comercialización de obras de dominio ajeno, y uso indebido de marca comercial“, se lee en el documento presentado por Villaseca Abogados.

Según cita el diario La Segunda, la compañía japonesa se percató el 27 de abril que la comercializadora Todo Joyas, propiedad de ADM, comercializaba aros con la reconocida imagen, los cuales serían presuntamente mercadería falsificada “que infringiría los derechos de Sario”.

Hello Kitty es el nombre dado a la creación de la diseñadora japonesa Yuko Shimizu, quien la concibió en 1974.

La imagen caricaturizada de la gata, que destacó entre varios aspectos por su ausencia de boca, se puede ver en una serie de artículos como bolsos, cuadernos, ropa, y accesorios como aros, audífonos, anillos, entre otros.

Consultados por La Segunda, desde Cencosud aseguraron que estaban retirando los productos de su página web.

Posteriormente, la multitienda emitió el siguiente comunicado:

“Una vez enterados de la querella retiramos todos los productos de este vendedor desde nuestro Marketplace y, actualmente, nos encontramos evaluando posibles acciones legales. Cabe destacar que, a través de esta plataforma de comercio electrónico (Marketplace), son los propios vendedores los que comercializan sus productos de manera directa e independiente con los compradores”, explicaron desde Paris.