Con esto la clínica se une a AFP PlanVital, quien ha sufrido dos paralizaciones de la compra y venta de sus papeles en la Bolsa de Santiago, luego de dos alzas excesivas en el precio de las mismas.

Nuevamente, la Bolsa de Comercio de Santiago suspendió la compra y venta de acciones de una empresa debido a alzas considerables en sus precios.

En este caso la institución afectada fue Clínica Las Condes, la cual sufrió un incremento del 35,14% en sus papeles al cierre del lunes 5 de junio, con un precio de $15.532 pesos por acción.

“Al respecto y atendidos los acuerdos adoptados por las Bolsas de Valores y la Comisión para el Mercado Financiero sobre autorregulación, solicito a usted tenga a bien informar a esta Institución, a la mayor brevedad, acerca de cualquier circunstancia especial o hecho relevante que pueda explicar tal variación significativa” se lee en el hecho esencial de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Unas horas después, la clínica respondió la solicitud de la Bolsa de Santiago, declarando mediante un hecho esencial que “esta Sociedad desconoce cualquier circunstancia especial o hecho relevante que puedan explicar la variación en el precio de cotización”.

Es la tercera ocasión que a lo largo de una semana las acciones de una empresa han sufrido la paralización de sus cotizaciones en bolsa.

Las dos ocasiones pasadas involucraron a AFP PlanVital quien, durante la mañana del martes 30 de mayo, sufrió un alza de casi un 43% en el precio de sus acciones, lo cual derivó en una paralización de las mismas y la entrega de una respuesta de la aseguradora de salud al respecto.

Según informó Diario Financiero, la empresa expresó que “no existen circunstancias especiales o hechos relevantes que justifiquen dicha variación”.

Finalmente, el lunes 5 de junio, nuevamente subieron las acciones de PlanVital, esta vez por +77,66% y hasta la hora de cierre de esta nota, sigue sin retomar sus actividades normales dentro de la Bolsa.