Las acciones de la empresa, que cotiza en el índice Nasdaq, han caído en lo que va de año un 59,79%.

VF Corporation, la compañía dueña de firmas como The North Face, Vans y Timberland cayó más de un 11% este lunes en la Bolsa de Nueva York tras reducir sus previsiones de ganancias e ingresos para el segundo semestre del año; y anunciar la retirada de su director ejecutivo.

La compañía anunció en un comunicado que el actual máximo ejecutivo, Steve Rendle, que llevaba casi seis años en el puesto, se retira y será sustituido temporalmente por Benno Dorer, uno de los miembros de la directiva de VF Corporation.

En la misma nota, VF apunta una revisión a la baja de los resultados económicos debido “a una demanda más débil de la anticipada en todas sus categorías, principalmente en América del Norte”.

Asimismo, aunque en menor medida, la compañía también citó un impacto “mayor del esperado” de la inflación en los hábitos de consumo en Europa y de las medidas restrictivas contra la covid-19 en China.

En concreto, VF, que cotiza en el índice Nasdaq, rebajó el crecimiento de los ingresos anuales en una horquilla de entre un 5% y un 6%, como había anticipado, a una horquilla de entre un 3% y un 4%.

En cuanto a los beneficios por acción para todo el año, estos se situarán entre los 2 dólares y los 2,2 dólares, frente a los 3,18 dólares por título del año pasado y por debajo de la previsión de entre 2,4 y 2,5 dólares, adelantada previamente.

Las acciones de la empresa, fundada en 1899, han caído en lo que va de año un 59,79%.