La CPC Bío Bío emplazó al Gobierno "para que tome medidas efectivas, cambie su estrategia y se enfoque en su deber de proteger la seguridad de las personas, donde renovar un Estado de Excepción 'acotado' no basta".

La Cámara de la Producción y Comercio (CPC) de la región del Bío Bío condenó el ataque que afectó al fundo Nilpe ubicado en La Araucanía, de propiedad del presidente nacional del gremio, Juan Sutil.

Emplazaron al Gobierno a culminar con los Estado de Excepción “acotados” ya que, señalaron, el “terrorismo” actúa de forma planeada, con actos dirigidos con “nombre y apellido”.

“(…) No tenemos dudas que cuando se planifican y ejecutan ataques sistemáticos a la integridad física o a la propiedad de las personas, el objetivo es generar miedo en la población”, indicaron los empresarios mediante un comunicado.

En la misma línea, afirmaron que el atentado al fundo de Sutil, “sumado a todo lo que se vive en la Macrozona Sur, sólo puede catalogarse como terrorismo”.

Por ello, la CPC Bío Bío emplazó al Gobierno “para que tome medidas efectivas, cambie su estrategia y se enfoque en su deber de proteger la seguridad de las personas, donde renovar un Estado de Excepción ‘acotado’ no basta”.

El ataque al fundo de Juan Sutil fue reportado la tarde de ayer domingo. El fuego afectó a una casa habitación, maquinarias y galpones.

Sutil se encuentra en Estados Unidos, país donde está efectuando la cuarentena respectiva tras dar positivo a covid-19. Desde ahí, apuntó a que “por suerte” no hubo personas heridas.