Aprovechando las favorables condiciones que presenta el mercado de deuda internacional, Codelco anunció hoy una nueva operación de refinanciamiento que le dará mayor holgura financiera para invertir en sus proyectos estructurales.

De este modo, lanzó esta mañana en Nueva York una colocación de bonos en dólares a 30 años plazo de tamaño “benchmark”, a través de la reapertura del bono que vence en 2050. La emisión permitirá a la estatal financiar la recompra de bonos internacionales que deben ser pagados entre los años 2023 y 2025, período en que concentra la mayor carga de inversiones.

Con esta operación, Codelco avanza en su objetivo de financiar de manera sostenible su cartera de inversiones, acorde a los lineamientos del directorio para materializar los proyectos estructurales y, al mismo tiempo, mantener una sólida posición financiera.

La transacción es liderada por los bancos BNP Paribas Securities Corp., BofA Securities Inc., J.P. Morgan Securities LLC y Santander Investment Securities Inc.

“Esta operación es similar a las que hemos ejecutado desde 2017, y refleja un manejo financiero responsable y consistente con la vida de los activos de la Corporación. La empresa busca reducir los vencimientos de deuda durante el período más intenso de inversión de los proyectos que actualmente se encuentran en desarrollo o estudio”, explica el vicepresidente de Administración y Finanzas, Alejandro Rivera.