Gtd, empresa chilena de telecomunicaciones, oficializó su ingreso al registro de compañías vigente en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Esto, explicaron desde la firma, “con el objetivo de ampliar a futuro su acceso a medios de financiamiento y poder contar con mayores capacidades de inversión para sus proyectos de expansión”.

El proceso de ingreso se concretó a fines de septiembre.

La compañía, con más de 40 años de trayectoria en el país y con presencia multinacional, inició hace algunos años los procesos de estandarización de forma que todas las sociedades cuenten con el mismo nivel de calidad de información en su sistema contable, uno de los requisitos de la CMF.

De esta manera espera poder participar “de un mercado de crédito más profundo, que permita programar proyectos de inversión y expansión para facilitar las oportunidades de crecimiento y desarrollo en Chile y el extranjero”, sostuvo en un comunicado.

“La destacada trayectoria de compañía nos permite anticipar que este paso nos posibilitará contar con una base diversificada de financiamiento para inyectar recursos, y potenciar el desarrollo de nuevos proyectos a futuro alineados con el crecimiento nuestros clientes”, puntualizó Fernando Gana, gerente general de Gtd.