Sasege

Empresa chilena integra y desarrolla soluciones tecnológicas germicidas para prevención de contagios

Publicado por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

28 julio 2021 | 10:26

La situación sanitaria del país producto de la pandemia por covid-19 se encuentra en un buen pie. Desde el pasado 19 de julio, 16,3 millones de habitantes del país se encuentran en alguna comuna en fase 3 o fase 4 dentro del plan “Paso a Paso” del Ministerio de Salud.

Esto significa que 4 de cada 5 habitantes de Chile se encuentren en alguna comuna que no tiene cuarentena. Este positivo escenario viene acompañado de una reapertura de recintos de gran afluencia de público como restaurantes, gimnasios y centros comerciales, además de una mayor presencialidad en oficinas y la posibilidad de asistir a clases presenciales tanto en colegios como en instituciones de educación superior.

Una situación que, si bien es un progreso, no reduce el riesgo de un posible contagio por esta enfermedad. La adopción de medidas como el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y alcohol gel en todo momento siguen siendo importantes. Pero, ¿qué sucede con el control y sanitización en el acceso? ¿Con la sanitización del aire en salas de clase, oficinas, al interior de un restaurant y en otros recintos cerrados? ¿La sanitización de superficies en aquellos lugares con gran rotación y afluencia de público?

Un estudio del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos analizó el comportamiento de diferentes personas en sitios cerrados, como el uso de mascarillas. En este caso, el reporte señaló que el 71% de los adultos encuestados que tuvieron COVID-19 afirmó haber utilizado protección facial para evitar contagiarse. En ese escenario, el estudio califica el cenar en lugares con espacios exteriores e interiores habilitados como una actividad de “riesgo elevado”.

El COVID-19 seguirá presente en la vida, convirtiéndose en una endemia. Por ello, es importante aprender a convivir con este virus y buscar soluciones de prevención que ayuden a minimizar los riesgos ante un posible contagio. Es así como nace Sasege, cuyo concepto clave es “Sanitización Segura Germicida” y que busca entregar soluciones de sanitización confiables y validadas científicamente para el retorno seguro a actividades presenciales.

En palabras de Osvaldo Morelli, gerente general de Sasege, “las soluciones que proponemos están desarrolladas considerando el Sars-CoV-2 como una endemia, por lo que debemos aprender a convivir con ella. Por esto, nuestra gama integrada de soluciones en sanitización y control de acceso, sanitización de superficies y sanitización de aire permite reducir la presencia de virus y otros patógenos en el ambiente previniendo contagios que afectan la vida de las personas”.


Entre sus productos más importantes destacan los purificadores de aire GGO, los cuales están disponibles en 3 modelos para rangos de uso entre 15 y 100m2. Todos ellos traen una tecnología de purificación de aire con filtros multicapa (filtro HEPA, carbón activado y catalizador de baja temperatura).

Incorporan, además, luz ultravioleta germicida (UVc) en su interior, para la eliminación de virus, y también una carga de iones negativos, lo cual ayuda a eliminar cualquier agente que no haya sido anulado en etapas anteriores, junto con entregar una sensación de frescura al aire previamente purificado y sanitizado.

Además GGO-3000 y GGO-2000 se conectan a WiFi para monitorear, programar, encender y apagar a distancia desde un teléfono móvil, a través de una aplicación gratuita y una pantalla que indica la calidad del aire en tiempo real, temperatura y humedad.

“Nuestros purificadores de aire GGO son ideales para recintos cerrados con poca capacidad de ventilación, oficinas y salas de clase por ejemplo. La conexión WiFi y la app permiten controlar y monitorear a distancia incluso haciendo grupos y compartiendo una cantidad de dispositivos para una mejor supervisión”, agrega Osvaldo Morelli de Sasege.com.

En la línea de sanitización de superficies, utilizan tecnología ultravioleta (UVc) validada científicamente y que funciona como un gran germicida capaz de eliminar virus y bacterias presentes en lugares de uso frecuente.

Osvaldo Morelli complementa que esta amplia gama de productos “buscan entregar una ayuda eficaz, efectiva y por sobre todo segura en tiempos donde hay mayor circulación de personas y es vital mantener controlada la presencia de virus”.


Otros productos que destacan son la lámpara UVc GGO-U12 con sensor infrarrojo, que detecta el movimiento e inactiva la lámpara cuando hay humanos. Este producto es especial para casinos, oficinas, pasillos y salas de reuniones, ya que inactiva de manera inmediata virus y gérmenes presentes en las superficies y en el ambiente.

Sasege.com además entrega asesoría para modelar la dosis correcta de energía para las diferentes dependencias que utilizarán esta solución y controles periféricos con niveles de seguridad para el uso seguro en jardines infantiles y colegios.

Sasege.com también ofrece extractores y recirculadores de aire con tecnología UVc, los cuales a través de ventiladores de flujo cruzado se adaptan a cualquier necesidad y espacio, sanitizando de manera efectiva el aire circulante.

“Reducir riesgos en estos tiempos es vital y en Sasege.com entregamos soluciones que se integran y adaptan a las necesidades de nuestros clientes”, agrega Osvaldo Morelli.

En sanitización y control en el acceso destaca el Tótem de Control Inteligente (TCI), el cual es una prueba de temperatura corporal infrarroja sin contacto, para personas que pasan por la entrada de espacios públicos y privados para determinar de manera segura y precisa si tienen temperatura anormal y controlar si traen puesta su mascarilla de forma correcta y que además cuenta con un dispensador de alcohol gel para desinfección de manos, de inducción automática y sin contacto.

En su parte inferior tiene un generador de ozono que ayuda a sanitizar el dispositivo por si mismo y el aire circundante a este.

“Trabajamos en tres aspectos que consideramos fundamentales para la prevención de contagios: sanitización y control en acceso, sanitización de superficies y sanitización de aire. Entonces recomendamos que para prevenir contagios de forma efectiva se debe integrar productos de cada una de estas líneas de acuerdo a los espacios, flujo de personas, necesidades y requerimientos de cada cliente.”, agrega Osvaldo Morelli de Sasege.com.