Arcos Dorados, franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos Chile, presentó su 7mo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable América Latina y el Caribe 2020.

Entre las iniciativas que detalla el informe internacional, se puede encontrar la lucha para la eliminación de plásticos de un solo uso que la compañía comenzó hace 3 años; y que le ha permitido reducir un 40% del uso de este material en su operación, un equivalente a 1468 toneladas, en 2020.

Esto fue posible, detalló la compañía, gracias a iniciativas como la eliminación de los sorbetes plásticos (bombillas) y las tapas de las bebidas frías servidas en los restaurantes, el reemplazo de las ensaladeras por unas a base de fibra o cartón 100% biodegradable; y la creación de bandejas sustentables fabricadas con un material termoplástico a base de desechos, entre otras medidas.

“Sólo en Chile, durante 2020, se lograron erradicar cerca de 30 toneladas de desechos plásticos de un solo uso en los restaurantes McDonald’s del país”, comentó Arcos Dorados en un comunicado.

Además, se recuperaron 363 toneladas de aceite de sus cocinas para ser transformadas en materia prima de biodiésel por la empresa Rendering; y se reciclaron 113 toneladas de cartón, a través de los recicladores de CEMPRE (Compromiso Empresarial por el Reciclaje), organización de la cual Arcos Dorados es parte.

“Cuidar a la gente, apoyar las comunidades donde operamos y contribuir positivamente con el medioambiente, trabajando de manera ética y democrática son valores que vivimos todos los días en la compañía”, expresó Carlos González, gerente general de Arcos Dorados en Chile.

Pese a un escenario “incierto y desafiante como el que todos vivimos en 2020”, el ejecutivo remarcó que pudieron “seguir reafirmando nuestros compromisos de impactar positivamente al planeta y la sociedad”.