Tras el anuncio se las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno y relacionadas a viajes internacionales, desde Latam informaron que cancelarán la mayor parte de sus vuelos internacionales, operando así de manera reducida.

“Ante el anuncio realizado por el Gobierno de Chile en cuanto a las restricciones de viaje desde y hacia el extranjero, Latam Airlines Group informó la suspensión de sus vuelos internacionales programados desde y hacia Chile a partir del 5 de abril, fecha en que se hace efectiva la medida de la autoridad”, señalaron.

Sin embargo, agregaron que mantendrán una operación reducida durante el período de restricción para mantener la conectividad del país y así permitir también la repatriación de residentes o ciudadanos, o para que extranjeros puedan salir del país.

“Latam también informa que los pasajeros que se vean afectados por la medida anunciada por el Gobierno podrán cambiar las fechas de sus pasajes sin ningún costo”, indicaron.

Recordemos que el Gobierno anunció este jueves la restricción de los viajes al extranjero por un plazo de 30 días, tanto para ciudadanos chilenos como extranjeros residentes.

Sin embargo, se permitirá, a través de la Comisaría Virtual, mediante un formulario, solicitar autorización extraordinaria para el viaje de personas al exterior, por motivos urgentes y calificados de carácter humanitario, tratamientos de salud o gestiones imprescindibles para la marcha adecuada del país.

De igual forma, se prohibirá, también por 30 días, el ingreso de extranjeros no residentes en Chile, con excepción de aquellos debidamente autorizados por la autoridad consular chilena en el país de origen, bajo criterios sanitarios fundados emitidos por la autoridad sanitaria.