La Corte Suprema confirmó una sentencia que rechazó el registro de la marca de cerveza “Imperial”, solicitada por la empresa Cervecería Austral SA por similitud gráfica y fonética con registros existentes.

En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal “descartó infracción en la sentencia atacada, dictada por el Tribunal de Propiedad Industrial”, que confirmó la de primer grado que rechazó el registro.

De acuerdo a lo publicado por el Poder Judicial en su sitio web, el rechazo se fundó en las semejanzas gráficas y fonéticas determinantes de los signos; “y las que se presten para inducir en confusión, error o engaño respecto de la procedencia o cualidad de los productos, impidiendo su adecuada concurrencia mercantil”.

“El signo solicitado, ‘Imperial’, es de uso común en la clase 32, y al no incorporar complementos será inductiva en confusión, error o engaño en el público consumidor en relación a los signos citados en el rechazo de oficio”, se agregó en la resolución.

Por último, la Corte remarcó en las semejanzas gráficas y fonéticas “que claramente induce a los consumidores a error o engaño en cuanto a la procedencia comercial” del producto, verificándose las causales de irregistrabilidad que señaló el fallo recurrido.