Walmart y PedidosYa anunciaron nueva estrategia en la que Líder no tendrá recargo adicional por tarifa de servicios en la compra final, sino que el precio será el mismo que se tendría si la persona fuera presencialmente al supermercado.

“Desde principios de 2021 tenemos una alianza con Walmart para que los usuarios puedan acceder a los productos del supermercado y realizar su compra de la semana o del mes, a través de despachos en menos de 60 minutos”, informaron desde PedidosYa.

La alianza contempla un piloto que hoy está disponible en siete ciudades de Chile, según declaró Fernando de Pablo, director de Nuevos Negocios de PedidosYa Chile. “Abarca una gran cantidad de productos, los cuales se encuentran al mismo precio que en el supermercado”, agregó.

Según publicó Pulso, esta alianza es posible porque los costos derivados por concepto de servicio serán absorbidos por PedidosYa, lo que logrará que el precio final de la compra sea el mismo que el del supermercado, sin contar el valor del envío.

En agosto pasado, Walmart finalizó su convenio con Cornershop, por lo que ahora, por medio de esa plataforma, se aplicó un recargo de 15% a los productor de Líder, y son los propios clientes y usuarios de la aplicación los que deban pagar el recargo.

El término del convenio se dio luego de que no se ejecutara la compra de la startup por parte de Walmart.

Para Líder y otros supermercados, las tarifas por servicio se mantienen en otras aplicaciones, como Rappi, por ejemplo. Estas deben ser asumidas por el usuario, pero pueden disminuir si éste tiene una suscripción pagada.