Durante esta jornada se notificaron drásticos cambios al interior de Copesa, debido a la crisis que golpea con fuerza a la empresa.

La Cuarta, el emblemático “diario popular”, cerrará sus ediciones de papel. De ahora en adelante, sólo funcionará en versión web con un equipo de redacción de cuatro periodistas.

A esto se suma que La Tercera recortará la circulación de su edición impresa sólo a 2 regiones: Metropolitana y el Gran Valparaíso. La venta se reduce sólo a los fin de semana.

Por su parte, las revistas Paula y Más Deco, junto a la sección de Tendencias, dejarán de circular.

Los cambios en la empresa significaron el despido de 194 trabajadores, entre periodistas y personal del área administrativa y comercial. En marzo la cifra se elevaría a 230.

A través de un comunicado, el Sindicato de Prensa de Copesa asegura que “la crisis financiera de la empresa de produjo por la negligencia de su gerente general: Andrés Benitez (…) De otra forma, no se justifica que hoy estemos en esta situación”.

“Prometemos que este sindicato no descansará hasta que los verdaderos responsables de esta debacle se vayan de Copesa para siempre”, finaliza el documento.