La Corporación Chilena de la Madera firmó un protocolo con el Sence y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Maule, para identificar áreas críticas, capacitar a mujeres maulinas en oficios y empleos forestales y promover su empleabilidad en empresas del sector.

Corma, está impulsando un pionero plan de trabajo que promueve e impulsa una mayor participación femenina en el sector forestal y maderero, que hoy solo bordea el 5%. El gremio agrupa a 180 empresas pequeñas, medianas y grandes que se dedican al cultivo de bosques y elaboración de madera y celulosa.

Apuntando a ese objetivo, los directivos de la sede Maule de Corma firmaron un protocolo con el Sence y la seremía Regional de la Mujer y la Equidad de Género, para desarrollar un plan de trabajo durante el primer semestre del 2021.

El presidente regional de Corma, Lautaro Opazo, informó que el proyecto tiene tres fases: “la primera será capacitar a los equipos técnicos de la Seremi de la Mujer sobre la actividad forestal productiva regional; luego, en un trabajo conjunto con la seremi Sence y empresas forestales y madereras, levantar perfiles de los oficios y empleos en que se capacitará a mujeres; y finalmente implementar empleabilidad de las personas capacitadas”.

El proyecto #Masmujeresforestales forma parte de las acciones que está impulsando Corma para que más mujeres participen en la actividad forestal.