La Cámara de Comercio de Ancud en la región de Los Lagos, anunció la mañana de este miércoles, la presentación de un recurso de protección contra el ministro de Salud, Enrique Paris.

Según informó Radio Bío Bío, el objetivo principal de la cámara es “volver a trabajar” y proteger el derecho a ejercer su actividad económica y no ser discriminados, ya que hoy hay comunas que tienen la misma cantidad de afectados pero que no están en cuarentena y con las restricciones que ello implica.

Según el grupo, ya tienen los protocolos para la zona sur y están a la espera de la “luz verde” del Minsal, lo que no ha ocurrido.

El presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, David Barría, señaló que “la situación no da para más” y que están preocupados porque hay locales que están “luchando por su sobrevivencia”.

En la misma línea que los comerciantes de Puerto Montt, indicaron que con empresarios del transporte están organizando un denominado “Bus de la Libertad y el Trabajo”, que pretende llegar a la capital a visibilizar “el desastre económico” que está en el comercio ancuditano debido a las medidas restrictivas impuestas por la autoridad sanitaria.

Según Barría, la barrera sanitaria “no cumple ningún objetivo (…) en este momento lo que hace es restringir”, ya que, de acuerdo a la autoridad, a Chile se puede entrar sin ningún problema, sin embargo, esto no ocurre en Chiloé, “es como vivir en un país aparte”.

Por su parte, el vicepresidente de la cámara, Selim Barría, detalló en que el recurso será en contra del ministro Paris, y que es respaldado por comerciantes del rubro del turismo, cocinería, cabañas, transportes, entre otros.

“Los ancuditanos quieren dignidad, quieren trabajar”, sentenció el vicepresidente.