“Yo soy más bien de la calle, como la gente me dice. Soy más bien práctico”, expresó Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), al ser consultado este martes sobre si le interesaría ser constituyente.

El líder del gran empresariado chileno argumentó que para ser candidato a la Convención Constituyente se necesita “mucho conocimiento” al respecto y que lo suyo es la gestión empresarial.

“(…) Creo que hay otras personas mejor preparadas. Yo estoy en lo mío, que es la dirigencia empresarial”, remarcó.

En la misma línea, Sutil comentó que será importante que los constituyentes “sean gente competente y bien preparada” para redactar correctamente la nueva Constitución.

“Creo que la ciudadanía dio una señal a la política muy clara de que tenemos que avanzar, por lo que los políticos no se pueden entrampar en discusiones que no sean mirar el bien común del país”, opinó.

Sobre la incertidumbre económica post Plebiscito, el presidente de la CPC sostuvo que “sin duda” que los próximos dos años generarán dudas en torno a la inversión, pero que son los políticos quienes deben velar por mitigar esa incertidumbre avanzando en pronunciamientos.

“Porque en la medida que haya pronunciamientos, se van conociendo las cartas” al respecto, concluyó.