Un hecho inédito ocurrió en la última versión de la guía especializada “Descorchados” y que tiene como protagonistas a la Viña Carmen y al Viñedo Chadwick.

El autor de la destacada guía, Patricio Tapia, le otorgó 99 puntos a Carmen Gold 2018 y a Viñedo Chadwick 2018, siendo el puntaje más alto que el periodista especializado ha entregado a dos vinos chilenos, en los más de 20 años de historia de esta publicación.

El reconocimiento que obtuvo el vino de Viña Carmen estuvo aparejado con las distinciones “top ten vinos tintos 2021”, “Mejor Tinto” (compartido), “Mejor Cabernet Sauvignon” (compartido) y “Mejor Maipo Andes” (compartido).

Emily Faulconer, enóloga jefe de Viña Carmen, comentó que “es un tremendo orgullo que Carmen Gold 2018 haya sido reconocido como el mejor tinto del año y haber alcanzado estos históricos 99 puntos en Descorchados. Es una gran noticia para el vino chileno, especialmente para Alto Jahuel y el Cabernet Sauvignon, ya que este reconocimiento avala el potencial de este lugar para lograr vinos excepcionales (…)”.

Por su parte, el destacado crítico de vinos y autor de Descorchados, Patricio Tapia, comentó que “Carmen Gold 1993 fue de los primeros íconos chilenos que probé. (…) Quedó en mi memoria el estilo recio, súper concentrado de sus primeras cosechas”.

Descorchados, cuya primera publicación se realizó en 1999 en Chile, hoy se posiciona como una de las más importantes guías de vino y referente no sólo a nivel nacional, sino que también en otros países de Sudamérica, donde esta publicación se ha expandido cubriendo también los vinos de Argentina, Brasil y Uruguay; siendo estos cuatro mercados claves en la producción de vino.

En paralelo, Viñedo Chadwick 2018 también fue reconocido por el Club de Amantes del Vino (CAV) con 100 puntos por su “elegancia” y sabor.

Conforme a los catadores, el cabernet sauvignon fue calificado en una cata a ciegas y sus más cercanos obtuvieron puntuación 98.