Sercotec dio a conocer un nuevo programa de emergencia llamado “Reactívate Pyme: Vamos con todo”, el cual va en directo apoyo a las micro y pequeñas empresas del país.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro del plan “Paso a Paso, Chile Se Recupera” y que tiene como objetivo levantar de forma segura y gradual al país a través de incentivos al empleo, inversión, apoyo a las Pymes y simplificación de permisos.

Respecto a este nuevo programa, el director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó que el nuevo programa “Reactívate Pyme” entregará en total más de $18 mil millones en apoyo a las micro y pequeñas empresas.

“Con este programa podrán obtener un subsidio de hasta $3 millones para la reapertura y reactivación de sus negocios, porque las Pymes de Chile, son nuestro orgullo nacional”, comentó.

¿Qué es “Reactívate Pyme: Vamos con todo”?

Las postulaciones para este nuevo programa se realizarán a través del sitio web de Sercotec hasta el viernes 16 de octubre, a las 18:00 horas.

Es un fondo concursable de hasta $3.000.000, que se calcula en base al nivel de ventas anual de cada empresa, según tramos.

El periodo a considerar para este cálculo será de mayo 2019 a abril de 2020.

1. Tramo 1: Ventas desde UF 200 a UF 600, subsidio de hasta $1.500.000.

2. Tramo 2: más de UF 600 y hasta UF 25.000, subsidio de hasta $3.000.000.

Este subsidio financiará capital de trabajo como: materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos, pago de servicios básicos y cuotas de créditos.

Quienes presenten documentos que acredite el pago de gastos desde el 18 de marzo 2020 en adelante, podrán recibir reembolso.

Además, incluye la posibilidad de financiar materiales necesarios para implementar protocolos, medidas de seguridad y resguardo sanitario ante el covid-19, que contribuyan a la reactivación del negocio, tales como: mamparas de protección, guantes de látex desechables, mascarillas, alcohol gel, desinfectantes de uso ambiental, buzos de trabajo desechables, entre otros.

También incluye la implementación de acciones o actividades para la activación y reapertura económica, tales como: letreros de aforo máximo en restaurantes y comercios, demarcaciones de distanciamiento social, letreros y señaléticas, habilitación de carros de compra en páginas web, habilitación de pago digital, kits para delivery, marketing digital, campañas educativas sanitarias, entre otros.

Durante este año Sercotec ha ejecutado 70 programas, apoyando a más de 96 mil empresas por un total cercano a los 100.000 millones de pesos. Cabe destacar que en un año normal Sercotec apoyaba a cerca de un 3% de micro y pequeñas empresas y este año planea llegar a 10%.