Consolidar las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la georreferenciación es también parte de los objetivos del plan “Paso a Paso”.

Para ello los ministerios de Economía y Bienes Nacionales están promoviendo el portal visorpymes.cl donde la comunidad puede encontrar una serie de productos ubicados en el mapa con la información de contacto, horarios de funcionamiento y redes sociales.

Con la iniciativa se busca ampliar el mercado de los emprendedores, permitiendo que consumidores de distintos puntos del país accedan a ellos, además de poder ubicarlos geográficamente.

El seremi de Economía en Los Lagos, Francisco Muñoz, dijo que se apunta a mejorar la visibilización de las empresas de la región.

Su par de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, comentó que con el uso de inteligencia artificial se puede apoyar a quienes viven las duras repercusiones financieras de la pandemia.

Entre las pymes inscritas en la zona se pueden encontrar librerías, cafeterías, comercializadoras de productos, jugueterías, restaurantes, panaderías, heladerías y productos naturales, entre otros, agrupados en 17 rubros.