El fabricante británico de motores Rolls Royce, con problemas financieros debido a la crisis del sector aéreo causada por la pandemia, anunció el jueves un plan de recapitalización de 5.000 millones de libras (6.400 millones de dólares).

En un comunicado, la empresa afirma haber obtenido un préstamo de 1.000 millones de libras (1.300 millones de dólares) en dos años, y una extensión de una garantía de crédito existente de hasta 1.000 millones de libras, en el organismo público UK Export Finance.

A esto se suma el proyecto de recaudar 2.000 millones de libras (2.600 millones de dólares), concediendo derechos preferenciales de suscripción a sus accionistas, y una emisión de obligaciones “de al menos 1.000 millones de libras”.

“Estas medidas buscan mejorar la resistencia financiera de la empresa y dotar una estructura de balance más apropiada para hacer frente a los riesgos macroeconómicos antes de volver a una capacidad para generar la liquidez esperada en 2022″, comentó el grupo industrial, que pronosticó sin embargo que “las perspectivas a largo plazo siguen siendo buenas”.

Rolls Royce, una de las empresas más importantes del Reino Unido, anunció en mayo un amplio plan de reestructuración para adaptarse al desplome de la demanda en el sector de la aeronáutica civil, para economizar al menos 1.300 millones de libras (1.700 millones de dólares) de aquí a finales de 2022.