En agosto de 2020, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), siete de los ocho Índices de Ventas de Servicios (IVS) -índices coyunturales a precios corrientes que miden la evolución de las ventas de servicios- registraron caídas en relación con el mismo mes del año anterior.

La principal baja fue el Índice de Ventas de Actividades Artísticas, de Entretenimiento y Recreativas, que se redujo 77,9% en doce meses.

Lo anterior fue debido, principalmente, a la disminución de actividades de juegos de azar y apuestas, que incidió -37,528 puntos porcentuales en la variación del índice.

Le siguieron, por orden de decrecimiento, el Índice de Ventas de Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas (-48,4%), el Índice de Ventas de Actividades Inmobiliarias (-38,0%), el Índice de Ventas de Transporte y Almacenamiento (-21,4%), el Índice de Ventas de Otras Actividades de Servicios (-14,8%), el Índice de Ventas de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas (-12,9%) y el Índice de Ventas de Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo (-9,7%).

El Índice de Ventas de Información y Comunicaciones fue el único que aumentó en el período (2,5%).