McDonald’s anunció la eliminación de colorantes y aromatizantes artificiales en gran parte de sus productos emblemáticos.

De esta manera, la cadena comenzará a reemplazar los elementos presentes en sus cocinas por otros ingredientes naturales, en línea con los cambios nutricionales que viene desarrollando desde el 2007, año que eliminó las grasas trans de sus productos.

Pendiente a las tendencias de consumo de los chilenos, la compañía informa que trabajó junto a más de 90 de sus proveedores en América Latina, para llevar a cabo esta nueva evolución de su menú.

En esa línea, comenzará a trabajar en la remoción de los colorantes y aromatizantes artificiales en gran parte de sus ingredientes icónicos, como el queso cheddar, salsa Big Mac, ketchup, mostaza, pepinillos y helado de vainilla, entre otros.

“Gracias a los avances en la ciencia y la tecnología aplicada a nuestra industria, nos enorgullece poder anunciar la remoción de algunos ingredientes artificiales que históricamente fueron necesarios para abastecer las necesidades de nuestros clientes”, destacó Roberto Riesco, gerente de Supply Chain de McDonald’s Chile.