Esta semana AFP Modelo comenzará los primeros pagos del 10% para aquellas personas que pidieron el retiro de una parte de sus ahorros previsionales y tienen su solicitud aprobada.

A la fecha, son aproximadamente 700 mil afiliados los que ya han sido notificados de la aprobación, donde a 9 de cada 10 se les ha aceptado el retiro en su primera solicitud.

Ante las consultas por algunos rechazos de las solicitudes, explicaron que “los datos ingresados por los afiliados al momento de hacer la solicitud son validados por terceros como el Registro Civil, Instituciones Financieras, el Poder Judicial, entre otros. Luego que estos organismos notifican de la validación, se aprueba la solicitud y comienza a gestionarse el pago”.

Aunque aclaran que “si la solicitud es rechazada por datos que fueron ingresados con errores, los afiliados podrán volver a hacer el requerimiento inmediatamente. Lo más conveniente es por la página web, la que ha funcionado correctamente durante toda la semana”.

Recomiendan tomarse el tiempo para revisar que no haya errores en la información, como números cambiados, espacios o caracteres de sobra y que ésta se encuentre en el formato solicitado.

Desde AFP Modelo indicaron que continúan con el proceso de notificación de aprobación de solicitud y esperan superar el millón en el transcurso del fin de semana.