La compañía Air France operará un vuelo directo entre Pekín y París antes de finales de agosto, el primero entre la capital china y Europa desde el cierre de las conexiones aéreas debido a la epidemia de coronavirus, indicaron fuentes concordantes el viernes.

“Debido a las normas sanitarias chinas, el vuelo de ida tendrá por destino Tianjin, a unos 100 kilómetros de Pekín. A la vuelta, el vuelo saldrá del aeropuerto de Pekín Capital”, indicó Air France, confirmando una información de la embajada de Francia en China.

Se tratará del tercer vuelo semanal de la compañía entre Francia y China, ya que la aerolínea opera actualmente dos conexiones semanales entre el aeropuerto de París Charles de Gaulle y Shanghái.

“Francia será así el primer país de la Unión Europea que contará con un vuelo directo desde Pekín”, indicó la embajada en un mensaje a los residentes franceses.

Según la compañía, los vuelos se pondrán próximamente a la venta.

A mediados de julio, Air Francia obtuvo una segunda conexión semanal entre París y Shanghái, unos días después de fuertes presiones francesas en este sentido.

Además, “las compañías chinas volverán a estar autorizadas a operar tres vuelos semanales hacia Francia a partir de la próxima semana, lo que elevará a seis el número total de vuelos directos entre Francia y China”, según la embajada.

La embajada indica que continúa las negociaciones para obtener un aumento de las frecuencias entre ambos países, “para facilitar los desplazamientos y reducir las tarifas”.

Otras compañías fueron autorizadas a retomar sus vuelos directos entre Europa y China, como KLM, Lufthansa o British Airways, así como las principales compañías chinas Air China, Capital Airlines, China Eastern o China Southern, indicó la embajada.

China, el primer país donde se detectó el nuevo coronavirus a finales de 2019, había reducido drásticamente desde finales de marzo sus conexiones con el resto del mundo, por temor a importar casos de covid-19.