La aplicación de transporte DiDi lanzó este martes un nuevo servicio que busca ayudar al bolsillo y reactivar la demanda de viajes.

DiDi Economy es el nombre de esta categoría que ofrece tarifas más accesibles, pues aseguran que los precios de los traslados son, en promedio, un 10% más económicos que aquellos realizados a través de DiDi Express.

Con esto, la aplicación busca que los socios conductores puedan elevar su número de viajes diarios, aumentando así sus ingresos.

El servicio está disponible a partir de hoy en Talca, Concepción, Osorno y Punta Arenas, y su horario de funcionamiento es de 9 a 18 horas.

La gerente de comunicaciones de DiDi, Francisca González, remarca que “Estamos continuamente buscando nuevas y mejores alternativas para los usuarios y los socios conductores que utilizan la aplicación”.

“El lanzamiento piloto de DiDi Economy es una muestra de aquello, pues permitirá, por un lado, que los usuarios tengan acceso a tarifas más convenientes y, por otro, ayudará a reactivar la demanda de viajes que tanto necesitan los socios conductores para generar más ingresos en estos difíciles momentos”, explica.

Informan que DiDi Economy cuenta con las mismas herramientas de seguridad que el servicio DiDi Express, tales como: validación de usuarios y socios conductores a través de reconocimiento facial (selfie), seguros, botón de emergencia, asistencia 24/7 y compartir el viaje con contactos de confianza, entre otros.

Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.