Desde la tienda Ripley ubicada en el Mall Plaza El Trébol de Talcahuano, descartaron rumores sobre un supuesto brote de COVID-19 que se estaría expandiendo entre trabajadores de la tienda.

“No existe un brote de COVID-19 en nuestra tienda de Mall Plaza El Trébol. Tenemos actualmente un solo caso confirmado de una colaboradora externa que presentó síntomas el 21 de julio y, siguiendo con nuestros protocolos, dejó de asistir a la tienda ese mismo día”, aclararon desde la tienda tras consultas de BioBioChile.

Añaden que “Los trabajadores que estuvieron en contacto con ella se encuentran realizando cuarentena preventiva, y la autoridad correspondiente fue notificada. Esto fue validado por la Seremi de Salud el día 30 de julio sin observaciones”.

En ese sentido, agregaron que reiteran el compromiso con la salud y seguridad de clientes y colaboradores.

“Estamos operando bajo un estricto protocolo de prevención que responde a todas las exigencias sanitarias de la autoridad, que incluyen una serie de medidas como el ingreso controlado a la tienda y el uso de un software que nos permite saber en tiempo real cuántas personas hay al interior de cada local”, afirman.

Además, también aseguran que tienen una demarcación de distancia para mantener el distanciamiento físico, toma de temperatura previo ingreso a la tienda, exigencia de uso de mascarilla para clientes y trabajadores, implementación de dispensadores de alcohol gel y señaléticas de prevención, junto con la sanitización regular de las instalaciones.