Adevinta, compañía digital global, especialista en marketplaces de venta de segunda mano, anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de eBay Classifieds Group, la unidad mundial anuncios de clasificados de eBay Inc (“eBay”).

La transacción tuvo un precio final de 9.200 millones de dólares, y según los términos del acuerdo, eBay recibirá 2.500 millones en metálico y 540 millones acciones de Adevinta, equivalentes a una participación del 44% del capital proforma de Adevinta.

Esta asociación tiene el objetivo de elevar un mayor enfoque, inversión y eficiencia en la aceleración y/o creación de productos y servicios. A través de esto, se pretende potenciar el mercado de segunda mano, extendiendo el uso de los bienes que las personas utilizan generando una mayor conciencia de consumo y los beneficios al medioambiente que esta práctica implica.

“Con la adquisición de eBay Classifieds Group, Adevinta se convierte en la mayor empresa de clasificados online a nivel mundial. Creemos que la asociación de las dos empresas crea una de las historias de equidad más interesantes y atractivas en el sector de los anuncios clasificados online”, afirmó Rolv Erik Ryssdal, CEO de Adevinta, afirmó:

eBay Classifieds Group opera en 13 países diferentes en el mercado de clasificados, mientras que Adevinta tiene presencia a través de sus marketplaces en 15 países.

Gracias a esta operación, este holding se posiciona como líder especializado de clasificados online a nivel mundial, abarcando a mil millones de personas, y recibiendo alrededor de tres mil millones de visitas mensuales.

De esta forma, la nueva entidad se enfocará en el desarrollo de una cartera equilibrada de activos posicionados en Alemania, Francia y España. En Europa, particularmente, esta alianza consolidará a Adevinta como el proveedor líder de mercado, capaz de producir mayores sinergias para los consumidores y clientes, así como también, para la propia entidad.

En Chile, este holding opera a través de Yapo.cl, plataforma especializada en el mercado online,con más de 7 millones de usuarios activos, generando más 1,5 millones de avisos en el rubro inmobiliario, automotriz, laboral y bienes de consumo.